domingo, 11 de noviembre de 2012

Thanksgiving cooking class

Hoy he ido con mis amigas a una clase de cocina en donde hemos aprendido a hacer la comida típica de Thanksgiving. El famoso día de acción de gracias en el que se comen un pavo enorme (los más grandes llegan a pesar 15kg!) y el objetivo es que no se acabe la comida. Como ellos dicen: you have to have leftovers.



Ha sido toda una experiencia! Además de pasárnoslo genial, reírnos como nunca, tener algún que otro altercado cocinando y ponernos moradas, nos hemos podido integrar un poquito más en la cultura americana.



Hemos comprobado como usan quilos de mantequilla para todo (y ni una sola gota de aceite de oliva), luego se preguntan porque tienen problemas con el peso y el colesterol, y como se ponen toda la comida a la vez en el plato: dulce, salado,... da igual, lo importante es comer y comer mucho! La verdad que me ratifico en que como en España no se come en ningún sitio! No sólo comemos más sano, sino mucho mejor y todo mucho más bueno! Pero la experiencia ha merecido muchísimo la pena!

Os explico un poco todo lo que hemos cocinado:

Hojaldre relleno de brie con mermelada de albaricoque. Ésto estaba delicioso y es un buen aperitivo. De este plato os comento la receta porque es fácil y rico.  Se extiende una placa de hojaldre y en el centro se pone un trozo de brie (en este caso era el típico redondo de paquete president y lo ha puesto todo) y se le quita la capa blanca sólo de la parte de arriba. Encima se le pone la mermelada de albaricoque mezclada previamente con un poco tomillo, rábano picante y pimienta negra molida. Se cierra el paquete doblando el holadre y se pinta con huevo batido. Hornear 20-25 minutos a 180ºC y acompañar con crakers. 


Pavo asado con hierbas: El clásico e indispensable en cualquier hogar americano en Thanksgiving. Ha quedado muy bueno porque estaba muy jugoso. Lo de cortarlo es toda una historia,...parece que hayan nacido sabiendo hacerlo!




Souffle de maíz: esto nos ha tocado cocinarlo a nosotras y hemos tenido un pequeño percance, pero lo hemos podido solucionar rápido.


Al final estaba más bueno de lo que esperábamos:


3 acompañamientos para el pavo: puré de patata con ajo; un relleno de bacon, manzana y dados de pan; y una tarta de boniatos. El relleno estaba bueno pero era una bomba! Lo otro normal, no soy nada fan del ajo...
2 salsas: salsa de arándanos (un clásico para ellos y un must have ese día) y gravy (una salsa hecha con el jugo del pavo asado). Personalmente la segunda muy rica, a la primera no he acabado de verle la gracia... 



Pan para acompañar y tarta de arándanos de postre:


El pan estaba buenísimo, la tarta "chepi", el relleno era demasiado dulce...

Y después de estar toda la mañana cocinando...



ya sólo nos quedaba brindar... 


y comer.


Estos son nuestros platos, y éste el de un americano:


¡Sin duda repetiremos la experiencia con más clases de cocina en este sitio! ¡Ha sido divertidísimo!

4 comentarios:

  1. Jaja no puedo con la cara en el momento del derrame! Creo que es mi mejor foto de Chicago ;)
    AP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es total!!! jajajajaja! Pero lo importante es que hasta mejoramos la receta!!

      Eliminar
  2. Marta!que buena pintaaa!!veo que estais disfrutando muchiiiiisimooo!ya pasaras la receta de ese pavo!solo verlo se me cae la baba!
    cuidaros mucho

    un beso

    karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karen gracias!! Ay te explicaré la receta del pavo, escribirla por aquí es difícil!! jejeje un beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.