miércoles, 28 de noviembre de 2012

Thanksgiving and Black Friday

Irme a España una semana tiene alguna cosa negativa y es que me he perdido algunos eventos en Chicago.

El jueves pasado fue el famoso día de Acción de Gracias, Thanksgiving para los americanos. Tiene lugar siempre el cuarto jueves de noviembre. Es seguramente la celebración más importante para ellos. Por varias razones. La primera: es cuando tienen más vacaciones, un fin de semana de 4 días asegurado. Ni siquiera en Navidades tienen más días de fiesta, sólo disponen del día 25 de diciembre y del día 1 enero. La segunda: es el día que une a todos los americanos. EEUU es una sociedad heterogénea, gente de diferentes razas y religiones, por lo que Thanksgiving es el día que todos celebran independientemente de sus orígenes y creencias.

Como sabréis, lo más importante es el pavo, un GRAN PAVO con diferentes salsas! Y por supuesto millones de platos más: desde ensaladas, pure de patata, verdura, puddings, panes variados... y muchas tartas!



El viernes que sigue al día de Acción de Gracias es conocido como el viernes negro, el Black Friday. Es el día con mayores descuentos y rebajas en todas las tiendas y comercios, televisiones al 50%, abrigos al 30%, vajillas, cuberterías,... todo a precios irresistibles! A partir de las doce de la noche del jueves, EEUU se convierte en una gran batalla por las compras durante 24 horas! Las calles se abarrotan de gente, e internet queda totalmente colapsado, todo para conseguir la mejor ganga.


Suena a locura pero muchas amigas han conseguido ofertas realmente buenas! El año que viene tendré que aprovechar doble??!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.