martes, 6 de noviembre de 2012

¿Dónde vivo?

EEUU es prácticamente unas 20 veces mayor que España. Tiene 50 estados entre los cuales se encuentra el estado de Illinois, al noreste del cual está Chicago. Paradójicamente la capital de Illinois no es Chicago, sino Springfield; esto suele pasar en los estados americanos, en general la ciudad más importante del estado no suele ser la capital (http://www.50states.com/).

Chicago es la tercera ciudad con mayor población de Estados Unidos, después de Nueva York y Los Ángeles.

Yo vivo en downtown, y como en muchas ciudades americanas moverse por el centro es sencillo.
En general los americanos, especialmente si tienen familia, viven en la periferia de las ciudades. Está muy valorado el poder criar una familia en barrios tranquilos con zonas ajardinadas.



Estamos muy cerca de Michigan Avenue, que es la calle central, en una zona residencial muy agradable. Vivimos en el típico edificio americano de apartamentos, nuestra casa es pequeñita pero con el espacio muy bien aprovechado. Lo bueno es que disponemos de zonas comunes como gimnasio, piscina, barbacoa, sala de juegos,...esto es algo relativamente normal aquí y la verdad que es súper práctico!

¿Os gusta el american way of living? ¡A mí me encanta! Pienso que en muchos aspectos se montan la vida sin complicaciones. Supermercados abiertos 24horas,  prácticamente no hay restricciones de horarios comerciales, bajan a la calle en pijama a buscar un café, no es caro tener coche,...

¿Qué os interesa leer sobre cómo viven los americanos?

2 comentarios:

  1. Yo quiero saber como preparan la navidad los americanos!!!!!! Allí es todo a lo grande!!!!

    XOXO Pia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pia!! Ten por seguro que haré un post de holiday spirit de los americanos, ya están empezando a decorarlo todo de Navidad!! Pero primero os hablaré de Thanksgiving que es el 22 de noviembre este año (siempre es el último jueves de Noviembre)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.