martes, 1 de octubre de 2013

Falsa estudiante de Booth (again again)

Como ya os he comentado otras veces, algo que hago desde que llegué a Chicago es acudir de oyente a asignaturas de Booth (here I , hereII , hereIII). A las partners de los estudiantes nos dan esta posibilidad y me parece genial aprovecharla.

A veces cuesta encontrar una asignatura para auditar por varias razones. La primera es que, como ya os he dicho en otros posts, Booth es muy financiero, por lo que si ése no es tu campo hay menos materias que puedan suscitar tu atención. La segunda es que hay asignaturas muy técnicas en las que si no haces todos los assignments y estudias a fondo es imposible seguirlas. Y la tercera es que algunos profesores no permiten auditar, ya que su manera de impartir la materia lo hace imposible (trabajos y discusiones en grupos pequeños, proyectos de un día en la clase, y en general actividades que requieren ser un estudiante "de verdad").

¿Cuál haré yo este quarter? Como en la misma Universidad de Chicago estoy estudiando mi Integrated Marketing Certificate (here), he decido auditar Marketing Strategy para complementar mi curso y así tener otra visión de cómo se explica este field en un MBA. Una de las cosas que más me apetece es que se trabaja por el método del caso. Éso hace que las clases sean muy dinámicas y entretenidas; a la vez que requiere mucho reading lo que me obliga a leer en inglés y me viene muy bien...sino soy un poco más vaga para estas cosas...


¡Esperemos que mi experiencia como falsa estudiante de Booth vuelva a ser igual de satisfactoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.