lunes, 8 de abril de 2013

Nuevos Proyectos: falsa estudiante de Booth again

Tal y como os comenté ayer, este trimestre voy a repetir mi experiencia como oyente en las clases de Booth. 

Esta vez he decidido auditar sólo una asignatura, porque entre el booth partners, el certificate de marketing, y que abril y mayo serán unos meses moviditos de visitas (¡vienen unos amigos y mi familia! I can't wait!!!!) no me quería liar más de la cuenta...

La asignatura es entrepreneurial selling y el profesor, Craig Wortman, es genial y uno de los mejor valorados en Booth. La verdad que da gusto lo apasionados, preparados y sencillamente buenos que son los profesores aquí (o por lo menos la gran mayoría).


Las clases son increíbles, y para mí que únicamente voy de oyente es una gozada, porque puedo disfrutar de ellas relajadamente; eso sí, para los alumnos requiere muchos readings y assigments muy exigentes. Algo que me ha encantado es que trae a speakers a clase; profesionales con historias interesantes que contarnos y a los que los alumnos pueden hacer todas las preguntas que quieran.

Es de la pocas asignaturas que no es analítica es decir ¡nada de numeritos!, lo cual es genial porque es más "fácil" de seguir. La asignatura en sí es lo que indica su nombre: "cómo saber vender enfocado para emprendedores", pero en realidad es muy aplicable a mil situaciones diarias. Saber vender, y saber venderse es imprescindible para la mayoría de nosotros, desde una entrevista de trabajo, hasta la aplicación a una universidad. Conocer nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles es un must, y saber jugar con ellos es algo que a lo largo de la vida sin duda nos puede ser de gran ayuda.

En su presentación Craig Wortman, nos ha dicho cosas como estas:


Team - 
Welcome to Entrepreneurial Selling v4.0.  I am so glad that you are joining this ride.  Sometimes we sprint, sometimes we sit back and cruise and talk about the countryside, but make no mistake..we are going somewhere.  Our destination is a set of skills and disciplines that will serve you in any career context you choose to pursue.  Selling is fundamental to what we all do.  whether you know it or not, you sell EVERY DAY.  Yes, every day.  



"The purpose of this course is to make you as 
smart and efficient in selling as possible, so that 
when you are spending time selling, not a moment 
is wasted. Why? Because as an entrepreneur, the 
way you spend your time determines success and 
failure. Period."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.