miércoles, 10 de abril de 2013

Nuevos Proyectos III: Booth Partners Club

Ya os he hablado del Club de Partners antes. En él estamos algunas de las parejas de los estudiantes del MBA. Digo algunas porque es opcional inscribirte o no, hay que pagar una "mini cuota".


La gestión de 200 personas, en su gran gran mayoría mujeres, todas de diferentes nacionalidades, culturas, backgrounds, intereses, caracteres,... ¡no siempre es fácil! Pero sin duda es útil tener un punto común entre todas.

Dentro del Club hay subgrupos; Book Club, Community Service, Special Events, Donate your Skills, Career Services, Arts&Dance, Wine Club,..... que intentan representar todos los intereses que las partners podamos tener. Todos ellos montan actividades a lo largo del año y tú te puedes ir apuntando a la/s que mas te apetezca/n!

De cara al año que viene yo he decidido involucrarme un poco más y me he hecho cochair de dos de los grupos: Career Services y Special Events.

El primero pretende dar apoyo a las partners a nivel laboral. Eso se traduce en ayudar a encontrar trabajo, cursos,...  a las recién llegadas a Chicago. Además de organizar seminarios que pueden ser por ejemplo de ¿cómo hacer entrevistas? o ¿cómo usar LinkedIn?  hasta charlas con profesionales de todo tipo.

El segundo organiza en general 3 fiestas a lo largo del año: la de bienvenida, una en invierno y otra de despedida. La más importante es la primera, ya que es aquella en la que nos conocemos muchas de las nuevas partners, y este encuentro facilita hablar con todo el mundo.

Reconozco que nunca pensé que me involucraría en algo así it pushes mi out of my comfort zone, pero ¡espero sacar muchas cosas buenas de la experiencia!

1 comentario:

  1. qué guai no?? a ver si pillo alguna fiesta cuando vaya! ;) y los cursos que explicas en los otros posts tmb tienen muy buena pinta! te lo has montado bien! :)
    muaks

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.