domingo, 13 de octubre de 2013

Chicago's Marathon

¡Es espectacular la de gente que puede mover una Maratón!

Me gusta hacer deporte y llevar una vida sana, pero no soy nada de extremos en cuanto a la actividad física se refiere. Parece que hoy en día está de moda llevar al cuerpo humano al límite, pero yo de momento no he sentido ésa llamada. Sin ninguna duda me parece admirable. Y claro que me gustaría correr una maratón algún día, pero lo cierto es que no sé si comparto la idea de que ése sea un modo de vida.

En fin, que hoy ha sido ¡la Maratón de Chicago! Y es EL EVENTO del año por excelencia. Durante todo el fin de semana la ciudad se ha visto inundada por gente que viajaba a Chicago para maratonear.


¿Chicago's Marathon in numbers?

Un recorrido de 42 km que ha pasado por prácticamente todos los barrios de Downtown.


Desde las 7:30 de la mañana, más de 45.000 participantes han empezado a correr por toda la ciudad. Todos juntos pero a la vez solos, no deja de impresionarme la fuerza mental que hay que tener.

El coste de la inscripción es de $175 para los estadounidenses y $200 para lo extranjeros. Así que calculad la de millones de dólares que mueve este evento, que a su vez cuenta con una cantidad bestial de sponsors y voluntarios.

A lo largo del recorrido hay múltiples estaciones con plátanos y Gatorades para los runners así como 20 enfermerías para emergencias. Y, por supuesto, policía, muchísima policía por todos lados.


Para que os hagáis una idea de la magnitud del acontecimiento, los corredores fueron los protagonistas incluso ¡en Misa! este fin de semana. El sacerdote hizo salir a todos los participantes para entregarles una medalla de la virgen de Fátima y fueron aplaudidos por toda la iglesia para desearles suerte. ¡Welcome to America!



¡CONGRATS to all participants!

Yo, por el momento seguiré siendo una deportista de a pie, a la que le sirve con correr un rato por el lago o jugar un partido de tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.