martes, 29 de octubre de 2013

Restaurant Review: Folklore

Hoy incorporo a mi larga lista de restaurant reviews, ¡un argentino! 

Los que me conocéis sabéis que yo no soy mucho de carne, más bien muy poco,  pero hay que reconocer que en "asados" a los argentinos no les gana nadie y me están conquistando hasta a mí en este mundo. Aunque nada puede rivalizar con un buen pescado...

Queríamos un sitio fácil, en zona animada, con buena comida, bien de precio y que tuviera byob (bring your own bottle). Como ya os he dicho otras veces, en cenas de grupo lo que hace subir realmente la cuenta es el alcohol, y el problema es que para la mayoría de españoles lo de "una buena cena sin vino" no es un buen plan del todo. Así que esta vez decidimos buscar un restaurante en el que pudiéramos llevar nuestras propias botellas. Eso sí, cobran el descorche y no es barato, por lo que sale a cuenta si sois un grupo grande y queréis beber bastante.

Optamos por el restaurante che Folklore, en Wicker Park.


Además de mono y acogedor, este local ubicado en una de las zonas más hippest hipster estadounidenses tiene muchísimo ambiente.


Y por si fuera poco, ¡cenamos genial! De primero cosas de picar para compartir, desde las clásicas empanadas argentinas (empanadillas para los españoles), a un surtido de embutidos, y de segundo ¡carne para todos! Una carne buenísima que se deshacía en la boca. ¡Y esta vez también hubo postres! Un surtido variado de pasteles que también triunfaron.


Para los que, como yo hasta ahora, nunca la hayáis probado os recomiendo que toméis entraña. No es nada "raro" aunque por el nombre lo parezca. Es sólo la carne de ternera que está en la parte del diafragma pegado a las costillas. Buenísima y súper jugosa. Además está muy bien de precio porque poca gente la conoce; a nosotros nos la han enseñado los argentinos y es ¡todo un descubrimiento!


Aquellos que seáis carnívoros ¡apuntad Folklore en vuestra lista de restaurantes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.