miércoles, 23 de octubre de 2013

Booth Partners: Resume Review & Mock Interview Speed Dating

Hace unos días volvimos a montar evento en el subgrupo del que soy co-chair en el Partners Club.

Después de nuestro Networking Happy Hour Event (here), esta vez se trataba de dar una ayuda más de cerca a las partners. 

Para ello montamos un evento que combinaba "revisar currículums" con "entrevistas de prueba".

Dividimos a las asistentes en 2 grupos: mientras una mitad pasaba por "Resume Review", la otra mitad hacia las "Mock Interviews".

Gracias a un grupo de estudiantes de Booth que colaboraron con nosotras, logramos que todas las partners asistentes se fueran a casa con su currículum ¡súper mejorado! En un one-to-one con ellos, les revisaron el cv y les dieron tips e ideas para mejorarlo, sin duda un auténtico lujo. No podemos agradecerles lo suficiente a este grupo de alumnos su ayuda: ocupados como están con el MBA, study groups y entrevistas de trabajo, sacaron tiempo para colaborar con nosotras de forma ¡TOTALMENTE ALTRUISTA!



¿Qué es eso de Mock Interview Speed Dating?

Agrupamos al resto de asistentes en parejas y les repartimos unas "preguntas tipo" de entrevista de trabajo. Algunas más habituales, y otras más sorprendentes. Un poco de todo. Antes de nada se presentaban entre ellas y explicaban cuál era su background (experiencia profesional, estudios,...), después se tenían que entrevistar a la vez que se daban feedback y consejos entre ellas. Esta actividad tuvo una gran acogida y a las participantes ¡les encantó! 



El evento fue un éxito, y para mí una lección. La capacidad de superación y esfuerzo de los americanos no deja de sorprenderme. ¡Cómo se implican en todo aquello que les rodea! Sin duda algo de lo que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.