miércoles, 23 de enero de 2013

Falsa estudiante de Booth I: la universidad americana

Como os comenté hace unos días, este trimestre estoy haciendo de falsa estudiante de Booth y voy de oyente a algunas asignaturas. El verbo en inglés es audit, por eso aquí siempre hablamos de auditar. 

Auditar implica únicamente acudir a clase. El partido o no que le saques a ella depende de tí mismo. En principio, (salvo que el profesor te lo proponga), no participas en las explicaciones ni en los debates que surgen, así como tampoco tienes que entregar los trabajos ni hacer los exámenes; así que, it's all on you.


Los medios de la escuela, y el nivel de los profesores son impresionantes  Al final, la calidad se paga. Por todos es sabido el coste de las universidades americanas, pero por algo son las mejores. Los professors aquí son eminencias, además de ser una profesión reputada y valorada por toda la sociedad, también está bien remunerada. Si quieres a los mejores tienes que pagarlos y esto los americanos lo tienen claro y en mi opinión aciertan. 

Yo no soy ninguna experta en la materia, pero quizás tendríamos que hacer un poco de reflexión si queremos ser competitivos. Desde el sistema de admisiones y de becas, pasando por las instalaciones y los educadores, y llegando hasta los donativos (¡¡hay cola para donar dinero a las escuelas y que así pongan tu nombre a un aula!! y no hablamos de cantidades poco significativas). Sin olvidar, por supuesto, la IMPLICACIÓN de los alumnos en clase; preguntan, debaten y se involucran en todo aquello relacionado con la universidad, ya sea curricular o extracurricular (clubs, meetings, conferencias, debates,...).

Con todo esto no quiero decir que haya que imitarlos, entre otras razones porque hay una parte cultural que, por lo menos a corto plazo, sería imposible copiar; pero no podemos olvidar que las cosas NO son gratis.

¿Mis sitios preferidos del campus?

El winter garden (la parte del central del edificio de Booth)


y dos de las bibliotecas


To be continued...

¿Os recuerda a algo la biblioteca de abajo a la derecha?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.