martes, 15 de enero de 2013

¿Chicago Booth?

Llevo ya unos meses en Chicago y unos cuantos posts escritos y todavía no he comentado mucho sobre dónde estudia mi marido. 



Siempre habíamos hablado de vivir fuera un tiempo. A él la idea de estudiar un MBA en EEUU le atraía muchísimo y yo le tengo un cariño muy especial a este país, entre otras cosas por mi año americano (more here). Así que a partir de ahí empezó el proceso de aplicación a las top escuelas de negocios americanas. Un proceso lento y laborioso una gran currada pero que mereció la pena cuando llegaron las admisiones.

Para todos aquellos que tengáis curiosidad en saber más sobre MBAs y postgrados os recomiendo la web club-mba. 



¿Por qué Chicago Booth? Confieso que soy de aquellas que sólo conocía las universidades americanas que salen en las series o en las películas, pero en cuanto hice un poco de research entendí por qué. 
Resumiendo os diré que Booth está sin duda entre las top 3 escuelas de negocios del mundo (rankings here) y es muy conocida especialmente en el campo de las finanzas. Además es la escuela que cuenta con más premios Nobel entre su profesorado, y la que mayor donación única ha recibido, David Booth (MBA'71) con 300 millones de dólares (sí sí ¡¡300 millones de dólares!!). 

¿Os interesa saber más? No dejéis de leer los siguientes links: escuelas/chicagoboothtodo-sobre-chicago-booth



¿Por qué os cuento todo esto? 

Una de las oportunidades que nos ofrece Booth a las partners de los estudiantes es acudir a las clases de oyente, o lo que ellos llaman auditar. Yo no he querido perder esta posibilidad y este trimestre he decidido probarlo. 



So far llevo 1 semana como falsa estudiante de Booth y estoy encantada!

Os contaré más en próximos posts....

PD: ¿interesados en una experiencia Booth desde las aplicaciones hasta cómo conseguir un trabajo? read here.

2 comentarios:

  1. Marta! Espero que disfrutis molt de l'experiència!!! ...enveja sana...
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Ja saps Ignasi aquí estem encantats de rebre visites!!!! jejejeje una abraçada!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.