martes, 8 de enero de 2013

New York (part I)

Como recordaréis, antes de volver a casa por Navidad, estuve unos días en Nueva York (here).

Si hay algo que me gusta de esta ciudad es que nunca acabas de conocerla. Tanto mi marido como yo ya habíamos estado otras veces, por lo que el clásico "to do list" de la gran manzana ya no era nuestro objetivo del viaje. Tuvimos 4 días para descubrir otros barrios y rincones que nos encantaron.

El primer día llegamos justo para comer algo rápido y por la tarde mi marido tenía un evento de la universidad. Yo quedé con otra partner, Javiera, y aprovechamos para dar el clásico paseo por la quinta avenida y alrededores ¡el mejor plan sin chicos! y así hacer alguna comprita navideña.


Nueva York en Navidad es simplemente ¡impresionante!



Nos pasamos horas entrando y saliendo de tiendas: desde la joyería Tiffany&Co. hasta la tienda de juguetes FAO SCHWARZ, pasando por supuesto por el árbol del Rockefeller Center y la famosa pista de hielo.   



Después de 4 horas sin parar, salvo un stop en Starbucks para tomar un café y reponer pilas, fuimos en busca de los chicos. 

Ya os había comentado antes la pasión de mi marido por los hot dogs neoyorquinos (here), así que podéis imaginar cuál fue nuestra siguiente parada...



Confirmo que estos carritos siguen estando en todas las esquinas de la ciudad y que desprenden un olor inconfundible y terrible... Yo seguiré sin haber probado nunca estos perritos calientes.

Por la noche quedamos para cenar con unos amigos que viven en Nueva York desde hace un par de años. Nos llevaron a un restaurante chulísimo del Soho y luego a tomar unas copas a un sitio muy auténtico. Lo último en NY es ir a bares escondidos que por fuera parecen más la entrada de un almacén abandonado que otra cosa. Éste no era menos (lástima que se me olvidó hacer una foto de la entrada) y además por dentro simulaba una antigua cafetería, desde la decoración hasta las copas, ¡que estaban servidas en tazas!



Llegamos al hotel tardísimo, agotados y dispuestos a descansar para seguir con nuestro intenso finde neoyorquino.

Continuará...










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.