jueves, 17 de enero de 2013

Tercera parada: Lake Michigan

Chicago está en una orilla del Lake Michigan, uno de los denominados Grandes Lagos. Los Great Lakes son un grupo de 5 lagos en la frontera entre EEUU y Canadá, y son el mayor número de lagos de agua dulce en todo el mundo, también considerados como mares cerrados. 




El Lago Michigan le da mucha vida a la ciudad. Tiene playas, muelles con miles de barcos, y cuando el tiempo lo permite se hacen millones de actividades alrededor de él. De hecho, en agosto pudimos ver un espectáculo de aviones acrobáticos impresionante.


Un largo paseo recorre Chicago de Norte a Sur. Muchos chicagoans lo aprovechan para salir a correr o ir en bici. Me he dado cuenta que los americanos tienen una pasión frenética obsesión enfermiza por el deporte mayor de lo que pensaba. 


Los primeros días en nuestra nueva ciudad hicimos de turistas (more hereI, hereII) e intentamos conocer al máximo nuestro nuevo hogar. Uno de los planes que no nos quisimos perder fue el de recorrer Chicago en bici bordeando el lago.




Fuimos principalmente hacia el sur, ya que es una zona que en general paseamos menos y tienes una panorámica espectacular. 



En nuestras bicis alquiladas recorrimos unos 20 km, y la verdad es que lo recomiendo al 100%. No se hace nada cansado porque la ciudad es totalmente llana, y es un paseo súper agradable.

Además aprovechamos para ir parando y hacer fotos. 
Ésta por ejemplo es en el Soldier Field, el campo de football americano de los Bears (el equipo de Chicago).


Y como podéis ver ¡al final nos alejamos bastante!



¿El único inconveniente? como muchos planes en Chicago lo veo poco factible para turistas invernales ¡imposible salvo que queráis morir congelados! Pasear por el Lago en estas fechas se convierte en una dura tarea





2 comentarios:

  1. ummmm, tendré que ir a verte en verano para poder hacer esta rutilla y...bajar las cookies que he visto en el post anterior! ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.