lunes, 29 de julio de 2013

Barrios de Manhattan III: Upper East Side

¿Qué se puede decir del Upper East Side que no se sepa ya?

Es el distrito residencial por excelencia de la tradicional high class neoyorquina. 

A veces hay un poco de confusión sobre dónde cae exactamente este barrio. Como veis en el mapa lo considerado estrictamente Upper East se encuentra entre las calles 60 y 96, y desde la quinta avenida hasta FDR Drive. Veréis que mucha gente incluye el cuadrante de la 96 a la 104 (por estar todavía a la altura de Central Park), pero en realidad esa zona ya es el barrio de Harlem.


Como ya os comenté hace unos días, y aunque parezca imposible, es una de las zonas con precios más asequibles de la ciudad (¡asequibles en un ranking de precios prohibitivos! Vivir en Manhattan es caro en cualquier sitio).


Cuanto más al norte y al este, los precios de los apartamentos se van moderando.
La auténtica élite neoyorquina y dónde los precios de las viviendas no son ni mencionables, son aquellos edificios en la quinta avenida con vistas al Central Park.

Familias clásicas, adineradas, empresarios, banqueros,... nada trendy, posh, ni que se le parezca; todo en este pequeño rectángulo es ¡exclusividad!



Doormans en las puertas de lujosos edificios, limusinas paradas en las calles, tiendas impresionantes, niños vestidos de uniforme,... ¡Un ambiente muy gossip girl que os recordará a la famosa serie!


XOXO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.