miércoles, 10 de julio de 2013

Barrios de Manhattan II: Upper West Side

Uno de los sitios más populares para vivir es el Upper West Side de Manhattan. 


Tal y como su nombre indica, el Upper West Side, es la zona alta al oeste de Central Park. Aunque la mayoría de gente cree que el Upper East Side es más exclusiva, en realidad la zona elitista de verdad es únicamente aquella fracción de barrio cerca de la quinta avenida y con vistas a Central Park. Por lo demás el Upper West está igual de bien considerado que el Upper East. De hecho hay otros vecindarios que pueden ser muchos más caros que estos 2, pero me guardo el capítulo Gossip Girl para otro post. 


Al igual que el Upper East es una zona muy residencial, pero ésta es más barrio. Encontraréis muchas cafeterías, supermercados, tiendecitas y restaurantes. Eso sí, aquí no busquéis nightlife ni los sitios de moda para una noche de fiesta entre amigos. Está considerado como barrio de intelectuales, porque entre otras cosas, justo por encima se encuentra la Universidad de Columbia, sin duda una de la escuelas top del país y del mundo entero. 


Y, además para aquellos que seáis fans de John Lennon, éste era su barrio, dónde vivía y dónde fue asesinando. En su memoria, a la zona de Central Park West se la denomina Strawberry Fields y allí encontraréis este mosaico con la palabra IMAGINE en el centro. Nosotros paseamos por allí el fin de semana pasado y ¡estaba a tope!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.