jueves, 24 de enero de 2013

Falsa estudiante de Booth II: asignaturas

Booth tiene un currículum flexible; lo que significa que los alumnos pueden escoger tanto las asignaturas que quieren estudiar como los profesores que quieren que se las impartan. ¿Cómo se lleva a cabo está elección? Se les otorgan unos puntos al empezar el MBA y cada trimestre tienen que apostar (bid en inglés, y ellos todo el día hablan de bidear) para conseguir las clases que les gustaría hacer. No todas las materias ni profesores "cuestan" lo mismo por lo que es un sistema muy tricky y más complejo de lo que os he explicado que deben estudiar bien y en el que deben tener muy claro cuáles son sus prioridades.

Esto os lo explico porque precisamente por este sistema de asignación de classes y professors muchos de mis compañeros auditores son los mismos estudiantes de Booth. Algunos porque quieren hacer una asignatura por interés personal aunque para su futuro profesional no se les requiera, y otros porque sencillamente quieren disfrutar de algunos profesores excepcionales (premios Nobel y demás) sin tener que "gastar puntos".

¿Qué asignaturas hago yo? Microeconomics, Macroeconomics y Structure and Strategy: Markets and Organizations.


Micro y Macro las escogí porque tengo poco background en este campo y son 2 básicas de culturilla económica general que me vienen muy bien algún día tendré que empezar a leer sin pereza las páginas de economía de la prensa.

El profe de Micro es normal, pero lo bueno es que somos pocos y se me hace fácil seguir la clase. 

Macro la hago con toda una eminencia en Booth, Erik Hurst. Es uno de los profesores mejor valorados en la escuela y por lo tanto más caros. Esto significa clase a tope, debates súper interesantes porque exprime a los estudiantes al máximo, y un nivel de implicación en la materia bestial. La verdad que da gusto poder ir a sus clases, pero dice tanto en tan poco tiempo que si quieres seguir su ritmo requiere muchísimo trabajo. 
En relación a todos mis comentarios del post anterior este profesor nos explicó que tan sólo invierte 90 horas al año a dar clase; el resto del tiempo lo dedica a la investigación, a escribir libros, artículos,...y básicamente a hacerse el mejor en su campo. ¿Futuro Premio Nobel? Dicen que quizás.

Structure and Strategy: Markets and Organizations es mi asignatura preferida. La clase es súper dinámica y casi no tienes tiempo ni de respirar. Lo que hacemos es, básicamente, estudiar empresas. Requiere muchísima lectura, lo que me viene genial porque me fuerzo con el inglés. En cada clase analizamos 2 casos que debemos haber leído previamente en casa, así que son 3 horas de debate constante. Además, la profe, que es dinamita pura, me dijo que estaba invitada a participar e implicarme en la clase igual que todos lo alumnos ¡qué presión!

Hasta el momento me parece una experiencia súper recomendable y una suerte poder vivirla!

Bueno, y con este post ¡ya se acabó hablar de Booth por un tiempo! 

4 comentarios:

  1. Pregunta: vas de oyente xo has de pagar matricula?

    ResponderEliminar
  2. Marta pero las clases a las que vas es de oyente verdad? Yo pregunté por Mail a una persona encargada de las comunicaciones con las partners nuevas y me dijo que no podía asistir a clases como oyente. Sabes de alguien que me pueda ayudar?
    Muchas Gacias!
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que mirar en el perfil de cada asignatura y profesor Sofia (ahí sólo tienes acceso tu marido), y ahí mirar si permite auditar. Si así, tu marido tiene que escribirles un email y listo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.