miércoles, 30 de enero de 2013

¿Curiosidades americanas?

Es curioso, están los detractores y los fans incondicionales de la sociedad americana. Yo confieso situarme entre los fans incondicionales de Estados Unidos y de los estadounidenses.

Son exagerados y muy intensos,  tanto que a veces parece falso lo sé, pero  a mí se me hace gracioso y hasta entrañable, ¡nunca tienen mala intención! 
Son poco cultos, pero  de verdad no por desinterés, sino por poca necesidad además de que en el colegio sólo estudian historia de USA. Me explico: tienen un país multicultural y multiracial; playas y montañas espectaculares; sitios de sol y otros de frío helador; grandes ciudades y pueblecitos con encanto,... los vuelos nacionales son mucho más baratos que los internacionales, y sino da igual porque  todos tienen coche y viajan en él a todos a lados... en general hay muchos americanos que no han salido de su país porque aquí encuentran de todo y en cantidad, ¡de hecho es muy habitual que no tengan pasaporte! y así es más difícil saber qué pasa fuera de sus fronteras, sobretodo teniendo en cuenta que son la primera economía mundial... 

Pero son un país sin complejos, envidiablemente patrióticos, trabajadores incansables, prácticos a morir, emprendedores como nadie y muy muy auténticos!

¡A mí nunca dejan de sorprenderme!

1. Adoran sus "comfi jammies". Tanto que te los puedes encontrar en pijama en el súper o comprando un café eso sí, las chicas siempre maquilladas!

2. They can eat anywhere, anytime: por la calle, en el metro, en el coche, delante del ordenador,... ¿LO MEJOR? ¡EN CLASE! desde unos espaguetis ¡hasta un burrito!
¿qué hay de una comida relajada, sentados y con una buena sobremesa? Tienen poca tradición de eso....


3. Además de poder pagar 1 dólar con tarjeta, puedes sacar dinero cuando pagas con ella: después de pedirte el PIN la máquina te pregunta: cash back? y marcas cuánto. ¡Soy FAN de esta app! Todavía no he pisado un cajero!



4. Tienen ciertas obsesiones: los dientes blancos y perfectos nada como una sonrisa profident, son unos locos de las dietas, de la organic food, de los protein powders, y por supuesto del deporte. Sin duda, ¡una sociedad de extremos!



5. Se horrorizan que usemos tanto aceite de oliva (porque dicen engorda mucho!) y ellos le echan KILOS de mantequilla a todo...


6. Tienen vending machines para todo: ¿El último hit? una de cupcakes que esta arrasando en Chicago. ¡Hay cola incluso a las 5 de la mañana!



7. Casi todo lo pueden hacer desde el coche: comer, sacar dinero, comprar el periódico, beber café,...



8. Son unos consumistas sin control, eso sí puedes comprar de rebajas todo el año y las tiendas abren todos los días de la semana ¡Así cualquiera ahorra!


9. Ellos y sus Unidades y su manía de escribir la fecha al revés. No hay manera que me acostumbre...



10. Celebran TODOS los acontecimientos; desde Navidades hasta San Valentín, pasando por las famosas baby showers. ¡Viva su celebration spirit! 




¿y vosotros qué sois? ¿fans incondicionales o detractores de la sociedad americana?

2 comentarios:

  1. Me hizo gracia tu post :)
    No sabia tanto de ellos, pero algunas cosas ya las vi en UK, como el cash back o la mania de los PJs.
    Por cierto, son todos los coches automaticos o aun quedan algunos manuales? Lo digo porque soy adepta a los automaticos y en Europa siempre me linchan! Asi tal vez alli me sentire como en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo que yo he visto por aquí son automáticos, de hecho hasta el examen de conducir lo hacen con coche automático!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.