domingo, 17 de marzo de 2013

St. Patrick's Day

¡Por fin ha llegado St. Patricks! O St. Paddy's como aquí lo llaman.



El día de San Patricio es el 17 de marzo, pero en Chicago lo celebran el sábado más cercano, para que se pueda vivir a lo grande. 

A las 10 de la mañana de ayer teñían el Río Chicago de verde y ¡no nos lo podíamos perder! El día se resume en beber mucha cerveza (¡no sé como pueden ésas horas!), y ¡unas cuantas americanadas!

Tocó madrugar para coger sitio, ¡sí sí coger sitio!, y tener unas buenas vistas del espectáculo.


Así que, a las 9,30 de un sábado ¿quién me lo iba a decir a mí? estábamos situados cuales yankees en la orilla del río.

Se agradece la puntualidad de los americanos, a las 10:00 empezaron a dejar caer cubos de "pintura" sobre el Chicago River que en unos minutos dejaron el agua verde por completo.



Por supuesto el espectáculo no podía quedarse sólo en eso, ¿alguien lo dudaba? ya sabéis aquí TODO es a lo GRANDE. Acompañando al tinte verde tuvimos un animador muy peculiar que nos hizo reír sin parar.


¡Todos queremos un gadget como éste!

Después de un rato de ver muchas gringadas, seguimos con la tradicional celebración y fuimos a ver el parade (con un stop en un sitio de brunch, ¡teníamos que recargar pilas!). Básicamente son carrozas, y desfiles de gente disfrazada.


Aquí ya llegamos un poco tarde y no tuvimos el mejor de los sitios, así que yo me entretuve haciendo fotos a las vestimentas más originales con las que me fui cruzando por llamarlas de alguna manera....!



Sin duda un sábado muy completo y una experiencia única made in USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.