martes, 5 de marzo de 2013

Boston I: Day one

A las 5 de la mañana del viernes pasado sonó el despertador; tocaba madrugar para ir al aeropuerto. Nos esperaban 4 días increíbles en BOSTON, capital y ciudad más poblada del estado de Massachusetts.


En EEUU nada está cerca, o no tan cerca como estamos acostumbrados en España. Entre Chicago y Boston, 2 ciudades que se podría pensar "que no están muy lejos", hay unos 1700km de distancia y algo más de horas de avión. 

Nada más aterrizar mi YO más andarín volvió a salir a relucir como siempre que hago de turista y salté como loca a las calles Bostonianas


Nuestro hotel estaba situado en el barrio de Back Bay, con vistas al parque Boston Common y me encantó la ubicaciónCualquier hotel de esa zona me parece un acierto.



¿Nuestro primer destino? Harvard University. La universidad de Harvard está en Cambridge (a 4 paradas de metro desde el centro de Boston), y es la institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos además de una de la TOP escuelas norteamericanas y por supuesto mundiales.


Antes de nada, recargamos pilas comiendo en una taberna en Harvard Square al estilo pub inglés que me encantó, y en seguida empezamos nuestra ruta! 

Me cautivó todo. Me cautivó la universidad sin que me oigan los boothies y me cautivó la pequeña ciudad de aire anglosajón dónde se encuentra.


Hacía menos frío que en Chicago pero aún y así hacer piragüismo en el Charles River a 0 grados.... digamos que no me resulta del todo atractivo!



Recorrimos calles y callejuelas sin parar. Jardines y edificios de ladrillo rojo por todos lados y sobretodo muchísima gente joven. No es de extrañar, la comunidad Harvard tiene alrededor de unos 20,000 estudiantes entre undergraduate y graduate school y más de 2,000 profesores. Además del empleo que ello genera entre restaurantes, tiendas, bares,...¡un auténtico motor económico!

Por la tarde paseamos un rato la zona de nuestro hotel para agotar las pocas fuerzas que nos quedaban y después quedamos con unos íntimos amigos de Barcelona que estaban en Boston el fin de semana! 

Cenamos con ellos en Abe and Louie's, un steakhouse americano súper recomendable situado en una de las calles con más vida  nocturna de Boston. Me encantó el sitio; por la comida, por el ambiente y sin duda ¡por la compañía! Hace muchísima ilusión poder cenar en familia cuando estás tan lejos de casa.


Después, algunos de nosotros fuimos a agotar la noche de la a veces denominada capital de Nueva Inglaterra.

Continuará...




1 comentario:

  1. A mi tambien me encanto Boston cuando la visite, es mi ciudad de US preferida! Y tambien visite Harvard y nada mas llegar senti un aura de inspiracion increible. Que lugar!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.