miércoles, 19 de febrero de 2014

Restaurant Review: DiverXO (Madrid)

Si algo echo de menos en EEUU es la comida de España: no es que yo sea especialmente comilona, pero ¿a quien no le gusta comer bien?

La verdad es que cuando voy a España no me puedo quejar, en estas visitas express a casa, mis padres me miman un montón y me llevan a miles de restaurantes buenísimos y me dan mucho mucho pescado, que aquí ¡lo echo muchísimo de menos!

Uno de nuestros planes en Madrid fue una experiencia culinaria en toda regla: fuimos a comer a DiverXO, el restaurante de David Muñoz que acaba de ganar la tercera Estrella Michelin.  


Un local impecable, acogedor y con tan sólo 10 mesas en que el ofrecen un servicio ¡INCREIBLE!


Funcionan con menú degustación, y tienen 2 opciones: un menú corto (8 platos y 2 horas de comida) y un menú largo (12 platos y 3 horas de comida). Nosotros optamos por el menú de 8 platos que ya nos parecía más que de sobras (¡y menos mal porque acabamos llenísimos!). 

Es difícil explicar la alta cocina con palabras; porque verdaderamente estos genios de la cocina hacen auténticas exquisiteces que además de entrar por los ojos están impresionantes.

Cada plato, cada nombre incomprensible y original donde los haya, cada presentación, cada sabor esta cuidado hasta el más mínimo detalle:

 Olivas de Tokyo. Dulce y Umani (Edamame con varias salsas)


Yodados. Acidulce. Escabechados. Grasa Marina (Un cuenco de coco con zamburiñas, pochas y berberechos) 


Untuosidades Máximas. Picante Vegetal (Cocochas de merluza) 


Hannibal Lecter. Agridulce. Punzante e intenso (Empanadilla de pato)


Pata negra untuoso y pegajoso. Lluvia roja de flores de hibiscus. Conejo y Anguila (sandwich de anguila, conejo con jamón y setas y un "pastelito" de liebre) 


De Celeiro a Bangkok pasando por " La Vera". Ahumado de Brasa. yema líquida y "Huerta Helada" (Merluza con yema líquida)


Acariciado de wok y papaya. Salsa de pescado y clorofila como condimento. ¿Ensalada tibia? (Carne de ternera, cigalas y rollito crujiente de butifarra negra)


Ensalada!!! Clorofila, Piña y Aceite de Oliva (Postre fresco y ligero)


Todos los platos fueron sencillamente espectaculares, de verdad os digo que NI UN PERO a ninguno. Quizás si tuviera que escoger un favorito creo que las cocochas de merluza o la merluza con yema líquida (como veis éste plato es el único que se me olvido hacer foto antes de probarlo) fueron MIS TOP, ¡pero repetiría cualquiera de ellos!

A los que os guste comer, tengáis algo que celebrar o queráis una experiencia diferente, de verdad DiverXO me parece un plan de comida o cena MÁS QUE DIEZ

2 comentarios:

  1. qué pintaaaaaa!!!! tendré que ir a celebrar algo a Madrid! ;)
    ánimo con la vuelta al frío!! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii busca excusaaa jejeje!!!!!!! Mucha pereza la vuelta.... :( jeje

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.