domingo, 2 de febrero de 2014

Branding for Competitive Advantage

¡Ya he acabado mi cuarta asignatura del Postgrado de Marketing! (previous I, II)

Este mes he hecho otras de las materias obligatorias de mi Certificate, Branding for Competitive Advantage. Todas las clases me están gustando mucho, pero la verdad es que ésta por el momento creo que es la más he disfrutado y en la que más he aprendido. 


Hemos tenido un profesor genial; súper dinámico y que nos ha hecho currar como nunca. 

Durante 4 semanas hemos estudiado a fondo las mejores marcas del mundo que son un icono para todos. Desde Coca-Cola, hasta Dove, pasando por Burberry, Apple, Doritos o Harley Davidson. 

De estas marcas lo hemos diagnosticado todo; anuncios, estrategias de marketing, precios, consumidores, noticias que les pueden haber afectado... Nos ha hecho leer muchísimo, escribir, exponer... pero la verdad que ha merecido 100% la pena.

Además como proyecto final nos dejó escoger una marca que hubiera disminuido las ventas en el último año para que la analizáramos a fondo. En mi grupo optamos por estudiar Abercrombie&Fitch, la popular marca americana que ha pasado de ser la marca de moda en todos los High Schools estadounidenses a quedarse anclada en los mismos diseños del año 2000.



Me ha entusiasmado conocer toda la estrategia de Branding que hay detrás de las grandes marcas, ¡es espectacular! ¡Y he disfrutado como loca con los proyectos! Y además, creo que hemos planteado una oferta ¡¡MÁS que interesante!! para A&F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.