martes, 21 de mayo de 2013

Octava parada: edificios de Chicago II

Ya os he hablado de lo famosa que es Chicago por su arquitectura (architecture cruise, edificios, edificios I), pero creo que no os he explicado cómo ha llegado a convertirse en un ícono mundial para la arquitectura moderna.

En octubre de 1871 tuvo lugar un devastador incendio que acabó con la ciudad por completo. ¿El origen? Todo empezó en un establo e inevitablemente las llamas y el fuerte viento se convirtieron en el peor enemigo de los bomberos. Edificios derrumbados, muertes, y en definitiva una ciudad destruida que dejó a muchos chicagoans sin trabajo y sin hogar.

Se dice que el único edificio que sobrevivió fue el Water Tower, situado al Norte de Michigan Avenue.


Lo que podría haber sido el final de la ciudad se convirtió en un comienzo. La ayuda recibida fue muy generosa y con destellos de talento surgió el Chicago que hoy conocemos. En definitiva, el fuego brindó a jóvenes arquitectos la oportunidad de diseñar y crear una nueva ciudad.

Además de los edificios de los que ya he hablado hasta ahora, toda la ciudad está repleto de verdaderas obras arquitectónicas.

El Chicago Tribune es conocido porque tiene en sus paredes enganchadas 120 piedras de conocidos lugares del mundo: ¡desde el Cañón del Colorado hasta de La Luna!


El Merchandise Mart ha sido durante muchos años el edificio con mayor superficie del mundo, con casi 400,000 metros cuadrados y hasta el año 2008 tuvo su propio código postal!


El Aqua, a la izquierda de la imagen, es el edificio más alto construido por una mujer. A su derecha, el AON CENTER, es el tercer rascacielos más alto de Chicago por detrás de la Willis y la Trump.

El Carbide & Carbon Building es conocido por su cúpula dorada y el Crain Communications es famoso por su techo inclinado.


Yo no soy una experta en el campo pero sin duda únicamente paseando la ciudad te das cuenta que tiene construcciones ¡únicas!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.