lunes, 4 de febrero de 2013

Super Bowl


La Super Bowl es el partido final del campeonato de la NFL (National Football League), principal campeonato profesional de football americano y que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). Se disputa el primer domingo de febrero y es EL GRAN EVENTO!


Este año se celebró ayer, domingo 3 de febrero en New Orleans y esta vez, además de enfrentar a dos equipos, los Baltimore Ravens vs. San Francisco 49ers ha enfrentado también a dos hermanos, ¡los entrenadores de ambos equipos! Los Ravens se impusieron a los 49ers, pero si os digo la verdad creo que es lo menos importante de todo el espectáculo que se monta alrededor de este partido!


La entrada más barata cuesta alrededor de unos $1500 y la más cara creo que no lo quiero ni saber! Así que sí, es un evento importante en la vida de los americanos que va más allá del football. Además de ser una de las retransmisiones más vistas de la televisión y de la cantidad de bebida y comida que se consume ese día por detrás sólo del día de acción de gracias, el show que se monta es espectacular. La ceremonia pre-partido y la del descanso siempre están ambientadas por músicos cotizados, y la franja de publicidad es la más cara de todo el año. 



Este año no ha sido menos y nos ha brindado ¡momentos memorables! Alicia Keys cantó el himno nacional y Bar Rafaeli nos dejó atónitos con un anuncio que seguramente mucho dará que hablar!


Además, Beyoncé deslumbró en una actuación en el half time, y las Destiny's Child volvieron a reunirse para actuar juntas una vez más. Por expresa petición de una lectora, aquí os dejo el link a la actuación de Beyoncé.


Way over the top todo lo que se organiza alrededor de este evento deportivo que dura ¡más de 4 horas! 

Nosotros aunque todavía no somos ningunos fanáticos, intentamos impregnarnos un poco del ambientillo y lo vimos unos cuantos españoles juntos en un bar tomando nachos y cerveza! 




El Super Sunday está considerado de facto como una fiesta nacional, y una vez más los americanos me han demostrado que a la hora de montar espectáculo A LO GRANDE son los mejores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.