domingo, 10 de febrero de 2013

Restaurant review: CAFE BA-BA-REEBA

El viernes fuimos a cenar con unos amigos a un restaurante "español" muy trendy en Chicago, Cafe Ba-Ba-Reeba.


Cenamos muy bien y sobretodo bebimos mucha ¿demasiada? sangría! El ambientillo del restaurante, la decoración estilo taberna con jamones colgados, y la música que acompañaba eran más que acertados. Pero,... la gran pregunta, ¿era comida española? digamos que entendí lo que deben pensar los japoneses cuando vienen a España y ven que tomamos makis de foie. Los gustos y los sabores se tienen que educar y adaptar a las diferentes culturas, y es un poco lo que hacen en este restaurante.


Además de ofrecer paella, la carta está centrada sobretodo en el tapeo. Pimientos del padrón, croquetas, embutidos nada que ver con los españoles, escalivada, bravas, pan con tomate... y otras mil variedades de tapas, algunas de las cuales de españolas tenían muy poco; como el huevo diablo (huevo con bacon y mostaza). Muchas suenan auténticas lo sé, pero luego cuando traían los platos todo estaba americanizado. Las croquetas no eran de jamón, y la escalivada la servían tipo dip para tomar con pan. La verdad que había opciones para todos los gustos y estaba bueno, pero ninguna me recordó a España de verdad.


Eso sí, ¡no cabe duda que la marca España está de moda! La Roja y el Barça decoraban la pseudo-taberna llena a reventar de americanos encantados con nuestra comida.



Además, nos regalaron un surtido de postres porque tuvimos que esperar para sentarnos a cenar. Sorbete de mango, mousse de chocolate, flan, y plátano caramelizado con helado de vainilla salvo el flan diría que ninguno de éstos es muy español...


¡Gran noche de risas con inmejorable compañía y un toque de sabor español a un precio más que
ajustado!



Eso sí, la cocina española ¡como en España en ningún sitio!

Acabamos la noche yendo a una fiesta de Boothies en un bar que se llama STATE; buena música y muy animado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.