lunes, 31 de marzo de 2014

Spring Break: Playa del Carmen (II)

Todo empezó en noviembre con la primera nevada. Los primeros avisos del invierno se hicieron notar muy pronto y lo tuvimos claro: en marzo estaremos hartos de nieve y frío y necesitaremos sol y calor.

Aprovechando que hasta después de las navidades la gente no empieza a pensar en Spring Break, hicimos una búsqueda de ofertas y en Hotwire encontramos el paraíso. Para los que no la conozcáis, es una web con millones de descuentos de hoteles y vuelos que de verdad os puedo decir MERECE MUCHO LA PENA. 

Hemos estado en un hotel espectacular en el que ahora mismo de vuelta en Chicago ¡no puedo dejar de pensar!

¿Nuestros planes?

De todo. 

Una de las visitas obligadas es Tulum, unas ruinas mayas impresionantes situadas a una hora de Playa del Carmen. Nos quedamos con las ganas de ir a Chichén Itzá, otras ruinas emblemáticas a las que no tuvimos tiempo de ir. 


Una mañana de playa, comida y drinks en Akumal, ¡precioso! El restaurante La Buena Vida es más que aconsejable para este planazo.



Para los buceadores, Cozumel es vuestro destino. Este ha sido el único "pero" del viaje, era de las cosas que más ilusión nos hacía a los 4 y nos lo anularon por mala mar. ¡Sin duda un must para cuando vuelva! ¿Nuestro back up plan? una tarde con musiquita, cocktails y mucho ambiente en Canibal Royal en Coco Beach. Fue nuestra alternativa cuando nos cancelaron el buceo y ¡súper recomendable!

Sin ninguna duda algo que no os podéis perder es un desayuno tradicional en La Cueva del Chango. Chilaquiles y huevos revueltos acompañados por zumos naturales de piña, melón, papaya, naranja, fresas ¡o lo que queráis! Espectacular y único del lugar. Para compensar, volvimos al hotel dando un paseo de 2 horas por las increíbles playas del Caribe.


Y para los que como yo, seáis fans del desayuno continental, Chez Céline tiene los mejores croissants que he probado en mi vida (sólo superado por Sacha, una pastelería de Barcelona de la que soy fan).

También intentamos disfrutar de las instalaciones del hotel al máximo. Un partido de pádel memorable, mucha playita y piscina con mojitos, y sobretodo risas y sol, sol, sol. 


En cuanto a restaurantes sólo os puedo decir que hemos comido GENIAL todos los días. El lunch lo tomábamos donde estuviéramos, en el hotel, en Akumal, según el día. En general mucho pescado fresco, ensaladas, ceviches y tartars. Y cenábamos en Playa, para después tomar unas copitas por ahí. El Almirante Pech, Diablito cha cha cha, el Diez y Cenacolo son los restaurantes de Playa del Carmen que hemos probado y nos han encantado todos. Comida tradicional y pescado en el Almirante Pech, fusión japonesa-mexicana en Diablito cha cha, parrillada argentina en el Diez y una pasta espectacular en Cenacolo.


No sé si eran las ganas de calor, la necesidad de sol, la más que buena compañía, el destino playero, los cócteles o qué, pero de verdad me llevo de recuerdo ¡una de las mejores semanas en estos 2 años!

¿Para cuándo nuestro próximo viaje?

3 comentarios:

  1. ualaaaa! qué guai!! qué envidiaa!! jaja! yo aquí encerrada! :p
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de este invierno nos lo merecíamos....jejejeje

      Eliminar
  2. Proximo viaje, cuando quieras!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.