miércoles, 19 de marzo de 2014

Restaurant Review: Sumi Robata Bar

Impresionante. 

Esa es la palabra con la que describiría este restaurante de plancha japonesa. Lo recomendó un profesor de Booth en clase como uno de sus preferidos de la ciudad y unos amigos chilenos y uruguayos nos lo confirmaron, así que, con lo fan que soy yo de este tipo de cocina, ¡NO PODÍA PERDÉRMELO!

No os imaginéis el clásico japo, aquí opciones de pescado crudo hay 2 en toda la carta; la estrella de este restaurante son los platos cocinados en plancha. Alimentos de primerísima calidad, poco tratados y en que la cocina que usan preserva ante todo su sabor. 

En Estados Unidos (por lo menos yo tengo esa sensación), y sobretodo con el pescado, tienen la manía de esconder sabores. Pescados gratinados o con mil salsas y sushis con mucho aguacate y spicy mayo son más que comunes en las cartas americanas. El sabor a mar definitivamente no es popular entre los paladares yankees y yo lo echo MUCHO de menos.

Son platos de ración "tipo tapa", así que más o menos tenéis que pensar en pedir unos 4 platos por persona. Mi marido y yo tomamos 3 appetizers (Tofu, Maguro, Sea Bass), 3 robata (plancha japonesa) (King Crab, Scallop, Wagyu Ribeye) y 1 postre (Donatsu -un donut relleno de chocolate acompañado por un semifreddo- esto era lo más yankee-, pero estaba buenísimo).



Todo espectacular. Me cuesta pensar en cuál me gustó más, pero sin ninguna duda, si vais es obligatorio pedir el Sea Bass y El King Crab. Sin palabras.

Además el sitio es muy agradable; pequeño, con mesas de 4 personas máximo y una barra. Y lo que es más importante y difícil de encontrar aquí, ¡nada ruidoso!




Sumi Robata Bar es uno de los mejores restaurantes de Chicago a los que he ido.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jajaja! No se si ya has comido...pero leer esto a horas de comer con hambre es mortal!! besitooooo

      Eliminar
  2. Samochki-spb.com

    Hello russians Real Fun is not in girls its in women visit
    Samochki-spb.com Only one visit
    and forgot every problem inside your life. enjoy time with your
    choiced woman.



    Otsosspb.com

    get girls sucking you in russia in easy single step visit
    Otsosspb.com


    kiski-spb.net

    love girls, love womens ? love their pussy ? need it in russia ? Visit
    kiski-spb.net

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.