miércoles, 11 de diciembre de 2013

Eataly Chicago

Es difícil explicar qué es Eataly. Tras el arrollador éxito que ha tenido este establecimiento en Nueva York, acaba de abrir en Chicago y ya está arrasando.



Eataly es un marketplace en el que podéis encontrar todo lo relacionado con la cocina italiana. Me recordó al típico mercado madrileño, tipo el de San Miguel, donde además de comprar auténticas exquisiteces puedes degustar tus platos favoritos. Desde embutidos y quesos, aceites de oliva, trufa blanca y negra, pastas, pizzas, carnes y pescados, vinos, dulces, helados y hasta ¡crepes de Nutella! Sin duda uno de sus hits es ¡¡"la Nutelleria" que han montado!! Yo esto sólo lo había visto en Bologna y me parece una ¡¡MUY BUENA IDEA!! y deduzco que a las otras cien personas que hacen cola a diario también....

¡Me lo hubiera comprado todo! Me declaró súper fan de la comida italiana, ¡nada como un buen parmesano o una pasta con trufa blanca! Aunque confieso que me da rabia ver lo bien que se venden los italianos, al fin y al cabo gran parte del aceite de oliva que exportan es español, y nuestros vinos y embutidos ¡son mucho mejores (a excepción del parmesano)! Está claro que en Marketing de país nos dan mil vueltas....


Como ya os comenté el domingo pasado decidimos ir a conocer Eataly y merendar allí (here). No compramos nada porque en breve todas "abandonamos Chicago" por vacaciones pero será un stop seguro después de las Navidades.

Eso sí, merendar ¡merendamos! Damos fe que tienen un café buenísimo, unas crepes de nutella espectaculares y un helado italiano que a los que, como a mí, os encante este dulce ¡no os podéis perder!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.