domingo, 2 de diciembre de 2012

México, Argentina y España ¡MUCHO MÁS QUE CONTAR! (II)



Entre tanta cocina y comida, empezábamos a tener hambrecilla, así que Aida nos enseñó a hacer las palmeritas y así poder merendar la primera hornada! Calentitas y recién hechas!

Sólo necesitamos una placa de hojaldre y azúcar. Se pone azúcar en el papel de horno, se extiende encima la placa de hojaldre y se vuelve a poner azúcar por encima. Después se va doblando como se ve en las imágenes más abajo y se cortan rodajas con un cuchillo. Las ponemos boca arriba y listo. ¡Horno y deliciosas!

Además nos hicimos capuccinos para acompañar! AnaPau tiene la mejor cafetera del mundo, menos mal para ella que no somos vecinas porque sino invadiría su casa todos los días...


























Una vez repusimos fuerzas, aún nos faltaban los 2 platos mexicanos, los pinchos de higo, y rallar el tomate!! NO SE ACABABA NUNCAAAA pero la verdad es que fue un no parar de reír!

Alejandra tomó muy buena nota de todo! Y como veis, el delantal dio un toque muy español a nuestra tarde de marujas!

¿Por dónde seguimos? Un poco por todos lados, a estas alturas la cocina ya era un auténtico caos y aún teníamos mucho que hacer. Ana Paula comenzó sus platos por los chilaquiles con pollo. Necesitamos: totopos (nachos para nosotros), salsa verde (5 tomates verdes, medio diente de ajo, y medio chile verde desvenado y sin semillas), pechugas de pollo hervidas y deshilachadas, crema y queso rallado.

Primero hicimos la salsa verde: se asan los tomates (cortados por la mitad) con el medio diente ajo (entero) y al final se añaden los chiles cortaditos; luego se pasa todo por la licuadora (batidora). (Nota de la chef: se pueden licuar en crudo los ingredientes, y esa salsa verde se usa para dipear nachos, quesadillas,..)


En el momento de montar el plato se calienta la salsa verde y se tira por encima de los nachos. Después se tira por encima el pollo hervido (desmenuzado como en tiras), se pone el queso rallado y un par de cucharadas de crema. Se remueve todo con una cuchara para que el queso se derrita y los ingredientes se mezclen y listo para comer!! 

¿Resultado? ¡No quedó nada de este bol inmenso!


Entre tanto follón Carla se puso a hacer los montaditos de higo. Os los recomiendo para cualquier cena de picoteo, porque se comen de un bocado y están increíbles!

Necesitamos: higos, burrata, jamón y para la vinagreta: limón, miel, aceite, sal, menta y palillos para montar los pinchos. Se pincha medio higo o un cuarto (en función del tamaño), un trozo de mozzarella o burrata, y encima jamón. ¿La clave? untar bien el higo con la vinagreta, y una vez están preparados tirarles más vinagreta por encima. 

¿Resultado? BUENÍSISIMOSSSSSSS



Nuestro zafarrancho de combate ya estaba llegando al final. Ya sólo faltaban los antojitos de Ana Pau. Necesitamos: Tostadas mexicanas (son como unos nachos redondos y planos), mayonesa, chipotle, atún crudo, aguacate y puerro frito.

Primero se mezcla la mayonesa y el chipotle en la licuadora. En un bol se pone a macerar el atún crudo cortado en láminas en la salsa anterior. Cortamos el puerro en rodajas muy finitas (que queden como aritos) y se fríe en aceite muy caliente para que quede crujiente.



Después procedemos a montar el plato: se ponen 2 trozos de atún en cada tostada, dos rodajas de aguacate y un poquito de puerro frito.



¿Resultado? ¡¡IMPRESIONANTES!!

En algún momento por aquí enmedio yo me decidí a rallar tomate para el pan con tomate. Aquí no hay tomate de ristra para hacerlo untado, pero quedó buenísimo igual! Acordaos: sal aceite y un poco de azúcar.

Ahora todavía tenía que empezar lo mejor de la noche....

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.