sábado, 1 de diciembre de 2012

México, Argentina y España, ¡DIVERSIÓN! (I)

Creo que esta vez necesitaré unos cuantos posts para explicaros mi  tarde y noche de ayer porque tengo mucho que contar!

Lo primero, MIL GRACIAS  Ana Paula y Jorge porque fuisteis unos anfitriones DIEZ! Son dos amigos de aquí, él  es español y estudia el MBA con mi marido, ella es mexicana (pero casi española ya!!) y es partner como yo. 

Organizamos una cena en su casa con comida mexicana, argentina y española. Las chicas quedamos a las 3 de la tarde en casa de AnaPau para cocinar e intercambiar recetas y darle mucho al pico por supuesto!, y los chicos llegaron a las 8 para cenar, con la bebida y alguna sorpresa!

¿El menú?

MÉXICO, Ana Paula: Chilaquiles con pollo y antojitos
ARGENTINA, Agus y Agus: Empanadas de carne
ESPAÑA, Aida, Alejandra, Carla, Candela y Marta: Tortilla de patata, pan con tomate, pinchos de higo, palmeritas y mousse de chocolate

¡Y por supuesto mucho vino, cervezas y mojitos!

¡Estaba todo espectacular!



¿Rebobinamos?

Quedamos a las 3 en casa de Ana Paula, y después de cotorrear un buen rato decidimos ponernos en marcha! La masa de las empanadas (la hicieron casera y estaba increíblemente buena!), la mousse de chocolate (necesita 24 horas de nevera), una de las tortillas de patata y las palmeritas de chocolate, las llevamos hechas de casa para tener trabajo avanzado.

¡HANDS ON!

Aida trajo una tortilla de patata hecha en casa y yo hice la otra allí de patata y cebolla con la ayuda de todas. En 2 sartenes separadas freímos la cebolla cortada a plumas y las patatas cortadas no muy gordas. Cuando están en hechas (la cebolla marroncita y la patata blanda) se cuela el aceite de ambas y se mezclan con el huevo batido (a mí me gusta chafarlo todo un poco, que se mezclen bien los ingredientes).  La sartén tiene que estar muy caliente para cuajarla y que así quede jugosa por dentro! ¿lo más difícil? ¡Darle la vuelta! Yo lo hice con una tapa de sartén y Agustina hasta me grabó en vídeo, y ese vídeo está prohibido enseñarlo!! ¡En este caso la tortilla era de 8 huevos! Y como el tema de las medidas no lo teníamos muy por la mano sobraron muchas patatas e hicimos una tercera tortilla sólo de patata! 


Resultado final: ¡Volaron!


Mientras estábamos con la tortilla, las 2 argentinas se pusieran manos a la obra con el relleno de las empanadas.  Como os he dicho la masa la trajeron casera: 300 gr de harina, 120gr de aceite, 1 pizca de sal y 5 o 6 cucharadas de agua. Amasadla bien y dejad que repose. Después con un rodillo hay que dejarla finita. Para el relleno necesitamos carne de ternera picada (también se puede hacer con carne cortada a cuchillo), cebolla, pimiento (puede ser ser rojo o verde), tomate, huevo duro, 1 o 2 pastillas de caldo (en función de la cantidad), sal, pimienta, perejil y orégano. También se le puede poner aceitunas pero nosotras no teníamos.

Primero se sofríe la cebolla y el pimiento, ambas cosas cortadas a cuadraditos pequeñitos.

Después se le añade la carne picada y las pastillas de caldo, el tomate cortado a daditos pequeños, la sal y la pimienta, el orégano y el perejil. Cuando esto ya está, se hacen huevos duros se pican y se añaden a la mezcla anterior. 


Después de catar todas el relleno, a estas alturas ya empezábamos a tener hambre...tocaba lo más divertido, rellenar las empanadas! os podéis imaginar como acabamos de limpias....


¿El resultado? ¡Simplemente espectaculares!



Aquí aún faltaba pintarlas con huevo batido y meterlas en el horno hasta que quedaron doraditas.

To be continued....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.