domingo, 1 de febrero de 2015

¿Hotel o apartamento?

Mucha gente me pregunta sobre si es mejor alojarse en hotel o apartamento cuando vienes de viaje a Nueva York. Como en todo, es una decisión muy personal que depende de muchos factores, pero voy a intentar comentaros algunas cosas a tener cuenta que quizás os ayuden a la hora de tomar una decisión.


- Supongo que no os descubro nada si os digo que dormir en Manhattan ¡es caro! La relación calidad-precio de los alojamientos en general es mala si lo comparáis con otras muchas ciudades, pero  ya se sabe, Nueva York es Nueva York. Lo más barato siempre es alejarse del centro, incluso irse a las fueras (como a Brooklyn, New Jersey, o el Bronx) pero entonces dependeréis del transporte público para todo -algo que yo no recomendaría...-. Si optáis por alojaros en la Gran Manzana, los precios también varian bastante según los barrios y las comodidades que queráis, pero se pueden encontrar buenas opciones.

- Alquilar un apartamento sólo es recomendable si viajas en grupo. Si vas en pareja o solo, un apartamento te va a costar lo mismo que un hotelito (Otra cosa es que prefiráis apartamento por otras razones como poder desayunar/cenar ahí, etc).

- Para alojarte una semana en un hotel de 3 estrellas aproximadamente, necesitas seguro entre 1500-2000 euros.

- Si quieres viajar a NY una semana y no te quieres gastar más de 1000 euros en alojamiento las opciones que tenéis son hoteles de 1 o 2 estrellas y hostels; eso sí serán con baño compartido.

- Respecto a los barrios; si es vuestra primera vez de turismo en NY, la mejor zona para alojarse es Upper Midtown (a partir de la 42 y por supuesto cuanto más cerca de la 5a avenida mejor) porque estaréis muy céntricos. Si ya habéis visitado la City, vuestra to-do-list para la semana no es "la típica" y os apetece un cambio, personalmente ¡me encanta el SoHo! Sino toda la zona de West Village y alrededores también está muy de moda.

Si os interesa mirar webs útiles de apartamentos la más conocida es Airbnb pero también miraría Hello Apartments NYC.



Y, para aquellos que vengáis sin agencia, reservad vuestro hotel a través de Booking, ¡siempre tiene las mejores ofertas!

Gramercy Park Hotel


Hotel Americano


The NoMad Hotel


The Mercer Hotel


The Plaza Hotel


The Standard High Line


The Peninsula


Waldorf Astoria


Wythe Hotel


SoHo Grand Hotel


2 comentarios:

  1. Marta, que nos quitas clientes!!!! Déjate de booking ... Xavi Fernández viajes es mucho mejor!!!! jaja ... Gracias por tus consejos. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tienes toda la razón Lourdes lo siento! Un beso

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.